Tipos de atribuciones de conversiones


Tipos de atribuciones de conversiones

Atribución de conversión en webs

¿Qué es una conversión?

Una conversión es la consecución de un objetivo final prefijado dentro de un embudo personalizado. En el caso de las webs de comercio electrónico, lo habitual sería marcar como conversión, una venta. En una web de contenido podría ser la consecución de varias páginas vistas o el registro al boletín de suscripción. Es importante no confundir dentro de un embudo, los objetivos de las conversiones, ya que mientras que por ejemplo un objetivo en una tienda online puede ser que el visitante se haya suscrito al boletín o que haya rellenado y validado sus datos, la conversión sigue siendo la venta. 

¿Qué es la atribución de conversiones?

En el marketing online, en las ventas online, en todo tipo de webs, es importante, medir los acontecimientos que nos ayudan a conseguir los objetivos prefijados. Como decíamos anteriormente, lo habitual en las tiendas online sería medir las ventas o conversiones, entonces en ese caso, tenemos que investigar, gracias a qué, alguien ha comprado. ¿Gracias a la primera visita, gracias a la última antes de la compra?

Tipos de atribución de conversiones

A continuación te presentamos algunas de las formas de atribución habituales de conversión. Cada una de ellas tiene un objetivo concreto, o un sentido específico. Al final lo que pretenden todos estos modelos es dar un valor numérico a cada una de las fuentes o medios que han participado en el proceso de la venta.
  • Última interacción: Le otorga la conversión al último medio o fuente por el que ha llegado a la web para realizar el pedido. 
  • Primera interacción: Le otorga la conversión al primer medio o fuente por el que ha llegado a la web para realizar el pedido.

  • Último click de adwords: Le otorga la conversión, sólo al último click de adwords, dado que considera .
  • Último click indirecto: Le otorga la conversión al penúltimo paso previo a la realización de la compra, considera este modelo que el último paso no tiene tanta relevancia dado que ya tiene decidido en ese momento que va a comprar. (Ignora el tráfico directo)
  • Lineal: Le otorga a todos los pasos, el mismo peso. Tanto a la primera, como a la última, como a las del centro, todas iguales.
  • Deterioro del tiempo: Las primeras interacciones tienen menor peso que las más recientes.
  • Según posición: Primeras y últimas tienen más peso que las centrales.
  • Personalizado: Valores prefijados a nuestra estudio.

Comentarios