3 Herramientas de analítica web

3 Programas de analítica web

Hoy te presentamos otro post en el que te hablamos de tres herramientas, si hace poco hablábamos de 3 herramientas para programar contenidos en redes sociales, hoy pasamos a otra dimensión muy importante de internet, la analítica. No lo olvides, porque es una de las cosas más importantes de una página web, medir los efectos de las acciones que has llevado a cabo, cambios realizados, desde un simple cambio de color de tipografía, hasta un nuevo banner.

Mejores programas de analítica web

Son muchos los programas de medición web recomendables, pero, en esta selección te vamos a mostrar sólo tres. Cualquiera de estos te puede ayudar a medir tu web gratis de UNApagina.es, o cualquier otra página web.

Clicky

Clicky
Clicky


Clicky es un programa de analítica y medición para páginas web en el que puedes encontrar muchas funcionalidades distintas, todas ellas de una forma muy visual y gran cantidad de información concentrada. Creo que a nivel de track de algunas visitas ofrece información cualitativa y los paneles de cuantificación son interesantes, pero para sacar exports de datos masivos no resulta de gran interés frente a otros programas mucho mejores para este fin como Google Analytics.

Otra de las cosas que me gusta de este programa es la funcionalidad de pantalla completa en tiempo real, en el que puedes ver los indicadores más importantes de tu web conforme están sucediendo.

Este programa de analítica web, tiene versiones gratuitas y de pago, además de versiones de marca blanca con el que podrás ofrecer este servicio a terceros, con tu propio logo y nombre.

Pantallazo Clicky



Página web: https://clicky.com/

Extreme Tracking

Extreme Tracking
Extreme Tracking
Si eres de los que busca un programa de tracking similar al que ofrece Clicky, ExtremeTracking es otra alternativa muy interesante.

Este, al igual que el programa anterior, tiene dos versiones, la gratuita y la de pago, cierto es que tiene funcionalidades distintas una u otra versión del programa, por lo que te recomiendo comiences con la versión gratuita, salvo que te moleste que esa información sea pública, lo pruebes y a partir de ahí decidas. Ofrece de forma gráfica y visual cualquier tipo de información que quieras representar. Es cierto que el programa es más rígido y con menos funcionalidades que el anterior, pero si eres nuevo en este tipo de programas, tal vez sea muy buena recomendación para comenzar.

Si lo utilizas para un comercio electrónico, hay una cosa bastante interesante que es la de predicción de conversiones, y es que en base a semanas anteriores, y ritmo del día en curso, es capaz de adelantarte aproximadamente cuantas conversiones va a realizar tu web. Parece una tontería pero te puede ayudar en determinados momentos a planificar el día, principalmente en momentos muy iniciales.

pantallazo Extreme Tracking

Página web: https://extremetracking.com/

Google Analytics

La herramienta de Google, ¿la mejor del mercado? o probablemente la más conocida y la estandar del mercado, es por lo que prácticamente todo el mundo tiene esta herramienta aunque no la utilice diariamente o por abuso de ella. Que sea gratuita, también ayuda, y que sea del gran buscador de buscadores a nivel mundial también es una de las claves. Son otros los programas que tienen los otros principales buscadores a nivel mundial como Yandex, Yahoo o Baidu.

Cierto es también que al poder integrarse con otros servicios de Google, las funcionalidades y experiencia de usuario la hacen una de las herramientas más completas. A nivel de reporting y de búsqueda de consultas en internet es bastante completa. Además siempre puedes incluir funcionalidades personalizadas con código, como cualquier producto Google es bastante configurable, pero hasta que controles todas las posibles variables, pasarás bastante tiempo detrás del ordenador. En cualquier caso, esta herramienta es todo un "must".
 


Página web: https://analytics.google.com/

¿Cuál es el mejor programa de analítica web? 

¿Cuál de todas estas herramientas de medición quieres utilizar en tu UNApágina.es?
Si aún no te has decicido, te recomiendo que, para medición de datos masivos, Google Analytics y para Tracking de web utilices Clicky. En el caso de ser nuevo en este tipo de mundo web, sin lugar a duda te recomiendo ExtremeTracking.

Comentarios