3 Herramientas gratis para programar contenidos en redes sociales

Programas para publicar en redes sociales

3 Herramientas gratis para programar contenidos en redes sociales

Publicar en redes sociales muchas veces se hace complicado en el día a día, si no es por falta de tiempo, en otras ocasiones es porque no tienes la idea en ese momento, o simplemente, no tienes cobertura, o algo incluso peor, no tienes batería. Y por mucho que no lo creas, no todos los twitters o influencers están detrás de la pantalla del móvil 24 horas al día con ideas constantes, muchos de ellos, programan las publicaciones en las redes sociales.

Entonces, tal vez, pueda ser una idea que, si estos profesionales de lo "internetero y farandulero", lo programan, ¿por qué no lo haces tú?

Como forma para ayudarte a publicar programando en tus redes sociales, hoy te recomiendo, 3 herramientas para programar publicaciones en redes sociales, totalmente gratis.

Programas gratis para redes sociales

Buffer

Buffer
Buffer
Buffer es una herramienta muy útil, principalmente para programar tuits, o posts en facebook entre otras de todas las conexiones a redes sociales, pero la clave es que debe ser contenido o publicaciones que realices tu. Al menos esto es lo que sucede en la versión gratuita del programa, en la que tienes posibilidad de tres conexiones de redes sociales, si tienes más redes, tendrás que pasarte a la versión premium del programa.

Te puedas conectar a Linkedin, Google+, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, entre otras, tanto en versiones de páginas como de personales.

La interfaz del programa es intuitiva y muy fácil de utilizar, te dejpo un pantallazo a continuación para que puedas ver algunas de las funcionalidades, como la cola de publicación o la de publicación automática de post.

Ejemplo de publicación en cola, aquí puedes mover de forma vertical las publicaciones, para que aparezcan antes o después en tus redes sociales.

Publicaciones ya realizadas, en base a lo marcado en la barra izquierda, en el que seleccionas la red social específica, puedes ver todas las publicaciones realizadas recientemente.

Página web: https://buffer.com/

Hootsuite

Hootsuite es probablemente una de las aplicaciones web y móvil más utilizadas en el mundo para conectar mensajes en las redes sociales. Además, se ha hecho especialmente conocida por la cantidad de conexiones posibles que tiene, la disposición de los mensajes y todo tipo de funcionalidades. De hecho en la actualidad al hacer login en la web de hootsuite, incluye todo tipo de recursos para sacar el máximo partido a la herramienta. Muy recomendable conocer su funcionamiento si se pretende tener un importante uso de redes sociales, tanto para gestión de las cuentas como para la gestión de feeds o publicaciones.

Te dejo un pequeño pantallazo de cómo publicar por ejemplo un mensaje en una de las redes sociales conectadas en una cuenta en modo publicación de post inmediato. 

Página web: https://hootsuite.com

Dlvr.it

Dlvr, si mal no recuerdo, salió al mercado como un conector de feeds, pero fue ampliando funcionalidades. Es meritorio las actualizaciones visuales a las que se ha sometido, porque las primeras interfaces del programa, aunque eran muy intuitivas, daban un poco de pena. Es una herramienta muy útil si eres muy primerizo en la red de redes y en este tipo de programas. Programa simple con el que poder incluir varios feeds de RSS y redes sociales en las que se publicarán estos mensajes. 


En este pantallazo superior puedes ver cómo se incluyen algunas de las redes sociales y los feeds de datos de los que vienen.

Página web: https://dlvrit.com/

Comentarios

  1. Genial informacion, me ha parecido muy interesante, he probado unas cuantas herramientas de estas y no me he quedado satisfecha asi que decidi buscar mas informacion y me tope con una, que me ha venido ayudando desde ya hace un año , esta me programa diferentes perfiles de intagram y facebook, tiene mas opciones pero aqui les dejo para que ustedes corroboren se llama Polar suite app

    ResponderEliminar
  2. Good information, but I need to mention one that many may not know about, it is called polar suite, this app is quite useful and very good, I have tried many and I definitely stay with this one, I work with many social media profiles and polar suite helps me with all of them

    ResponderEliminar

Publicar un comentario